Rodrigo Paz mostró abiertamente su desacuerdo por el aumento del cupo de extranjeros
El presidente honorario de Liga, Rodrigo Paz, está en contra de aumentar el cupo de extranjeros (de 4 a 5) para la próxima temporada. Además, espera que la LigaPro mejore las condiciones del torneo y del balompié nacional.
En entrevista con Radio La Red, Paz expresó: «Vamos a ver cuántos paquetes llegan al fútbol ecuatoriano y se van con los bolsillos llenos de nuestra plata».
Sobre los altos costos de jugadores nacionales, analizó: «Los que incentivan el aumento del costo de los jugadores ecuatorianos son los empresarios que quieren sacar una mayor tajada. Es un error básico creer que trayendo más extranjeros bajará el costo de los nacionales».
Finalmente, Paz espera que la nueva dirección que ha tomado el fútbol ecuatoriano no siga administrado por los mismos nombres. «Hay influencias negativas en el fútbol ecuatoriano. Si esas influencias siguen en LigaPro no vamos a mejorar. Por ejemplo, en la final cayeron en la trampa pidiendo que cambien de hora el partido en Quito porque convenía a Emelec».
Rodrigo Paz
El directivo azucena cree que es un error el aumento de extranjeros. Manifestó que esa medida no ayudará a bajar el costo de los jugadores ecuatorianos.