Rodrigo Paz explicó que maneja la posibilidad de seguir en Liga, pero bajo sus condiciones
Rodrigo Paz por ahora está fuera de la administración de Liga para el 2019, ya que la lista contraria que lidera Guillermo Romero tomará las riendas del club. Sin embargo, Don Rodrigo expresó su deseo de poder seguir en el entorno albo.
En una extensa entrevista realizada por radio Área Deportiva, Rodrigo Paz explicó que se quedará hasta el último día en sus deberes con la U. “Las obligaciones de la comisión de fútbol son hasta enero del próximo año” y agregó: “El directorio nos debe aproximadamente 2 millones de dólares”.
Dichos valores se invirtieron, entre otras cosas, en las instalaciones de la U en Pomasqui. “El complejo de alto rendimiento es un lujo, ahí se invirtió más de un millón de dólares», detalló Paz.
Y aclaró que varios jugadores de la plantilla actual todavía no están asegurados para el 2019. “Yo he pedido en Julio del año pasado que tenemos que decidir los temas del equipo de fútbol para saber el costo del equipo de fútbol. Hay que definir los casos de Gabbarini, Pellerano, Cruz y Guerrero”.
“Tenemos opción de compra por Cristian Cruz de 250 mil dólares, pero como hay respuesta de la nueva directiva no podemos hacer uso de opción de compra”, acotó.
Con respecto a una posible continuidad en Liga, manifestó que lo tomará en consideración siempre y cuando sea bajo sus condiciones. “O se acepta como se viene manejando el equipo o la comisión de fútbol no continúa… El Presidente Romero no tiene memoria, no dice cosas que dialogamos hace 8 días, me gustaría sentarme a hablar con él en un medio de comunicación”.
Y espera que la situación en las elecciones cambien. “400 socios que posiblemente no les interesa Liga ni el fútbol son los que deciden el futuro de la institución, eso debe cambiar”.
Hablando del centenario que Liga celebró hace días atrás, comentó: “Me emocionó mucho el homenaje de la Muerte Blanca, siempre seré muy agradecido y lo llevaré en mi corazón”.
Con respecto al árbitro Omar Ponce, que condujo el partido entre Aucas y Emelec (0-1) definido a favor a la visita con un penal polémico, expresó: “Yo creo que Ponce es un buen árbitro pero lo que da la impresión es que hubo muchos errores”.
Y hablando de los supuestos amaños de partidos en el fútbol ecuatoriano, el señor Paz lamentó que siempre haya estado latente. “Años que ha habido estos problemas en el fútbol, pero no de una manera tan notoria, lamentablemente el país está así. Ojalá exista más gente honesta en este país”.
Finalmente, manifestó que no tendría problema alguno en poder seguir en la U. “Yo en Liga me quedaría toda mi vida, lo digo de corazón”.
Rodrigo Paz
El presidente honorario del cuadro Albo analiza la posibilidad de seguir en Liga, a pesar que la lista donde estaba inscrito él y Esteba Paz no ganó.