El Grupo Pachuca, que ya cuenta con un club en España, busca potenciar su plantilla con la incorporación del talentoso extremo ecuatoriano.
Una noticia realmente sorprendente ha sido confirmada de manera oficial este martes en la madrugada, y se trata de la posibilidad de que Romario Ibarra dé el gran salto al fútbol europeo.
El talento de Romario Ibarra ha llamado la atención de diversos clubes internacionales, y en esta ocasión es el Grupo Pachuca el que se ha mostrado muy interesado en contar con sus servicios. La organización mexicana, que ya posee el club español CF Pachuca, está buscando reforzar su plantel con miras a una temporada de alto nivel.
El Real Oviedo, equipo de Segunda División de España y que forma parte del Grupo Pachuca desde hace diez meses, podría ser el destino del extremo de nacionalidad ecuatoriana Romario Ibarra. Así lo confirmó su presidente Martín Peláez.
(VER MINUTO 8:30) “Jesús (Martínez) es un presidente muy participativo, vive, duerme y sueña fútbol, así que está al tanto de todas las decisiones importantes. En el caso de Romario, es una posibilidad, es un jugador del grupo, muy interesante y encaja perfecto en el sistema del míster; a parte de una gran persona. Es una posibilidad que pueda llegar al club”, detalló.
A sus 28 años de edad, Romario se ha convertido en gran figura del elenco del Pachuca, la joya de la corona del grupo, y esta podría ser su primera oportunidad de probar suerte en el fútbol europeo, luego de pasos por: Universidad Católica y Liga de Quito de Ecuador; Minnesota United de los Estados Unidos y los Tuzos de México.
Por su parte, el elenco de los Carbayones, como se lo conoce al Real Oviedo, busca volver al protagonismo del fútbol de España de la mano del grupo financiero mexicano, que en sus diez primeros meses ha puesto la casa en orden. En la temporada que acaba de terminar, el club remató en la octava casilla de la Segunda División de ese país o llamada Liga Smartbank.