Horacio Salaberry aseguró que Liga mantendrá el nivel de juego mostrado en la primera etapa y buscarán ser campeones directos
Horacio Salaberry, zaguero central de Liga, expresó que el equipo mantiene la misma idea de comienzos de año: ganar el Campeonato Ecuatoriano y llegar lo más lejos posible en Copa Sudamericana.
En entrevista con los medios de prensa, Salaberry confesó que el plantel Azucena está concentrado en hacer un buen segundo semestre de torneo. “Confiamos en el grupo que tenemos y vamos a dar batalla desde la primera fecha. El partido del sábado contra Delfín será muy difícil porque es un equipo que se conoce, que juega muy bien en su casa y que ha mantenido la base del equipo que fue subcampeón el año pasado, pero tenemos nuestras armas”.
Con respecto a la carga de partidos que se aproximan dijo: “No elegimos torneos ni partidos, vamos por todo. Por suerte, ha cambiado un poco el calendario de la CONMEBOL y eso nos da un poco de margen para tener un poco más de aire. Ahora viene la parte movidita, pero a los jugadores eso es lo que más nos gusta. A ninguno de los dos torneos le damos menos importancia”.
Antes de finalizar su alocución, el defensor uruguayo/argentino analizó a sus rivales directos. “Creo que los candidatos serán los mismos de la primera etapa, Barcelona SC, Emelec, U. Católica, que también hizo un gran semestre y creo que va a seguir por esa senda. Esos creo que son los rivales directos pero puede haber otro equipo que sorprenda”.