Santiago Escobar reconoció el triunfo de Los Orientales
El entrenador de Universidad Católica Santiago Escobar, en rueda de prensa se refirió a lo que fue el caer ante Aucas, analizando el desarrollo del partido y respaldando a su joven arquero que debutó.
En cuanto a si el joven portero Pierre Bellolio tuvo responsabilidad en la derrota comentó. “El tema del arquero no tuvo nada que ver con el resultado, creo que los goles son virtud del rival y desaciertos nuestros. Al perder un hombre de experiencia como Mosquera, le dimos confianza a un arquero juvenil que no estuvo comprometido en ninguno de los goles, y tuvo que debutar ante un equipo que se armó para ser protagonista”.
Con respecto a lo que sucedió en el desarrollo del cotejo dijo. “Un primer tiempo que pudo terminar a ceros, y en una jugada de medio campo sigue la acción y nos convierten con fútbol aéreo. Hemos visto que ellos levantan mucho la pelota en el video, y así nos marcaron. Católica tuvo pasajes muy buenos. En el segundo tiempo Aucas nos superó, tuvo eficacia y ganó merecidamente. Uno tiene que reconocer cuando el rival fue eficaz”.
“Intentamos más jugar que pegar, Universidad Católica nunca se ha caracterizado por ser un equipo pegar. Nuestra identidad es ir a jugar y a proponer. Fue un partido intenso, en una cancha rápida con faltas de ellos y nuestras. No podemos colocarle ese membrete de pegador, tenemos actitud y agresividad por competir cada balón. En medida que el equipo entienda que hay partidos que se juegan con más rigor, vamos a ser más equilibrados”.