Santiago Escobar explicó que su balance de la etapa es satisfactorio, y que el tercer puesto en la tabla le llena de orgullo
Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, mantiene la confianza en el equipo, aunque considera que debió perder ante Barcelona SC en la última fecha de la primera etapa.
En comparecencias a rueda de prensa, Escobar señaló que el balance de la etapa “es satisfactorio, el tercer puesto en la tabla me llena de orgullo”. Además, enfatizó que “no hay nada que recriminarle al grupo”, en vista de las últimas derrotas en el torneo local.
Como premio para un equipo que se entregó, detalló que “recibirán dos días de descanso, para que puedan descomprimir y descansar antes de medirse al Guayaquil City FC”, en el inicio de una etapa que será más complicada porque “ya todos se conocen y clubes como Delfín, Emelec e Independiente se han acercado”, añadió Escobar.
Con respecto a Jhon Cifuente, que marcó dos tantos ante eel cuadro Torero, dijo: “Debe ser motivo de orgullo para el balompié nacional. Destaco su calidad y frialdad, su buen comportamiento y la humildad con la que ha trabajado”.
Por último, Escobar enfatizó que no tiene dudas de que volverán a ser un equipo que pelee en la segunda etapa, mejorando la producción de juego. Confirmó que “el 95% del equipo se mantendrá, eso para nosotros es como sumar un nuevo refuerzo”.