Santiago Escobar confesó los inconvenientes en Universidad Católica
Santiago Escobar ex entrenador de Universidad Católica, rompió el silencio luego de que se oficializara su salida del club, y explotó contra el mismo revelando los motivos reales de su salida.
Sachi Escobar habló tras su renuncia a la Chatoleí en diálogo con Radio Redonda Quito y mencionó. “La decisión de irme la tenía pensada hace un mes y con el partido ante Mushuc Runa ya se ejecutó. Estoy bien y al 100% de mis capacidades. Algún irresponsable apuntó que era por salud y debo decirles que estoy muy bien y gracias a Dios pude ir a mi trabajo todos los días por amor a Universidad Católica”.
El entrenador aclaró que se va en paz con sus jugadores, más allá de la mano dura que en su momento puso. “Hubo solo un tema de disciplina con José Carabalí que pagó el castigo y ya fue reintegrado después de un mes. Con el grupo terminamos muy bien, la relación con la directiva cordial y les dije lo que opinaba”.
Escobar se sinceró motivos le sobraron para abandonar el club. “El cuerpo técnico se va de Católica porque nos incumplieron en compromisos pactados con deudas. Este año nos pidieron hacer un documento para reducir el salario de agosto a diciembre y poder cumplir. Firmamos y no nos cumplieron. Hubo elementos como Lisandro Alzugray, Andrés López y Juan Tévez que no firmaron, les van a cancelar de otra manera”.
El Sachi solo espera que los Camaratas cumplan con su último requisito y no tenga que acudir a otras circunstancias. “Hubo un premio ganado por clasificar a la Libertadores y ese valor no lo recibimos. Primas pactadas para el entrenador y algunos jugadores siguen vencidas desde abril, septiembre no se ha cobrado. Los incumplimientos y las promesas hacían que me pueda parar más al frente de mis jugadores”.