Santiago Escobar habla con honestidad del arbitraje
El estratega de Universidad Católica Santiago Escobar, luego del encuentro ante Independiente del Valle, se refirió a lo que fue el empate y habló en especial de lo que fue el arbitraje, mostrando su honestidad, sobre como se sintió perjudicado y luego favorecido.
Sobre el funcionamiento de su equipo y el regreso del defensor Yuber Mosquera al rol estelar comentó. “Como entrenador quedé muy contento con la entrega del equipo y la mejoría con relación al último partido. Hoy el rival nos llega dos-tres veces. Con todo respeto creo que el regreso de Yuber fue positivo. El entenderse con Guillermo de los Santos le dio experiencia. Es valorable que haya soportado los noventa minutos”.
En cuanto a lo sucedido en el cotejo, expresó. “Se contrarrestó muy bien al rival. En concepto fue un partido parejo en el primer tiempo y luego mucho más de Católica. Con los cambios buscamos presionar y pusimos todas las cartas que tuvimos. Destacarle a Cifuente esa entrega y corazón ante un rival que venía de seis derrotas”.
Refiriéndose al tema de si añun tienen posibilidades de pelear por la etapa explicó. “Está difícil. Las matemáticas dicen que todavía podemos buscar esa posibilidad. Ahora Liga tiene dos plazas que no son fáciles como visitantes. Después se enfrentan contra nosotros en la cancha de ellos y vamos a salir a proponer. El margen de error ya se va limitando un poco”.
Con respecto a su expulsión y a la actuación del árbitro el DT mencionó. “En el tema de la expulsión es porque en mi visión veo que Yuber puntea la pelota y no es penal. Le digo al árbitro que respete el fútbol y el trabajo de los jugadores. Por una reacción aireada me expulsan. Después de ahí nos pitaron todo a favor. A mí no me gusta que nos regalen nada porque soy un hombre honesto. Yo no necesito que me regalen nada”. No fue penal, pero luego nos pitaron todo a favor, hasta las faltas que no eran. Yo soy un hombre honesto y mi equipo también, no queremos que nos regalen nada, ni que nos compensen».