El directivo de Independiente del Valle confirmó su renuncia al Directorio de la Liga Profesional
La confirmación del nuevo formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para la siguiente temporada, de 12 a 16 equipos e incluyendo fase de playoffs, dejó varias bajas.
En concreto, el gerente de Independiente del Valle, Santiano Morales, anunció la cesión de sus cargos al Directorio de la Liga Profesional por su desacuerdo con varios puntos que debate la naciente organización del balompié nacional.
Apenas salió, Morales atendió a los medios de comunicación y dijo: «Se está pisoteando el reglamento. Por eso creemos que no es oportuno seguir en la reunión. Además les doy la primicia: he renunciado a mi puesto como director de la Liga Profesional».
Y agregó que deberían tener más conocimiento de la decisión que están tomando antes de tomarla. «No es una propuesta del directorio de la Liga Profesional porque no todos la sabíamos. Nosotros no estamos de acuerdo, porque existe un reglamento. ¿Por qué 16 equipos y no 15 o 14? Todo eso debemos analizar».
Finalmente, Morales enfatizó que su decisión no afectará su relación con el resto de dirigentes del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.