Benjamin Mendy fue campeón del mundo con Francia en el 2018
Benjamin Mendy lateral izquierdo del Manchester City y de la selección de Francia, tuvo 7 acusaciones de violencia sexual por lo cual se encontraba detenido.
El caso de Benjamin Mendy tuvo un nuevo giro y su situación es cada vez más compleja. Días atrás se sumó una nueva víctima y ya son siete las acusaciones por violación que recibió el defensor del Manchester City. Ante esto, la justicia determinó trasladarlo a una de las cárceles de máxima seguridad de Reino Unido que alberga a presos cuya fuga es considerada altamente peligrosa.
Actualmente el francés espera por el juicio tras siete denunciar por violación y una por agresión sexual. Las víctimas de estos delitos que esperan el veredicto de la Justicia fueron cuatro mujeres mayores de edad y una menor. Ante esto, el 23 de diciembre decidieron trasladarlo de la cárcel de Liverpool donde se encontraba a una de las más rigurosas de la región.
Según explicó el medio inglés The Sun, el jugador del Manchester City abandonó el penal HM Prison Altcourse de Categoría B de Liverpool a la cárcel de máxima seguridad Strangeways, ubicada en el norte de Manchester. Este penal es considerado de Categoria A ya que aloja presos cuya fuga puede ser un peligro para la sociedad y fue inaugurada en 1868.
La decisión se debe a que luego de que se conociera la octava acusación, el caso tomó aún más exposición en los medios de comunicación y la Justicia tiene miedo que la seguridad de Mendy se vea amenazada. Mientras espera al juicio que fue aplazado y tendrá lugar entre el aplazado al 27 de junio y el 1 de agosto de 2022.