El ídolo alemán jugó un tiempo con camiseta del Chicago Fire y otro con la del Bayern Múnich, club con el que lo ganó todo
El mediocentro alemán, Bastian Schweinsteiger, tuvo su partido oficial de despedida en el que fue su casa, el Allianza Arena, entre Bayern Múnich y su actual equipo, Chicago Fire. El alemán se dio el lujo de anotar un gol de gran factura.
El cuadro bávaro le rindió un gran homenaje a Schweinsteiger de inicio a fin. Primero fue con su ingreso al Salón de la Fama y luego con una foto de él junto a todos los títulos que ganó con la institución, donde sobresale la Champions League de 2013.
Basti lució la camiseta del Chicago Fire para la parte inicial del encuentro. Ya en el complemento, se volvió a poner la piel del Bayern Múnich, con la cual anotó su último gol.
La acción se dio sobre los 83 minutos cuando Bastian Schweinsteiger conectó en primera, en el corazón del área, un centro preciso de David Alaba para mandarla a guardar. La celebración se diocon el volante alemán cargado por sus compañeros y recibiendo la ovación de todo el estadio.
Al final, el encuentro entre Bayern Múnich y Chicago Fire culminó con una aplastante victoria de los teutones por 4 a 0. Los demás goles los marcaron Serge Gnabry, Wagner y Arjen Robben.