El presidente del gremio arbitral propuso a la FEF de incluir dos árbitros adicionales detrás de los arcos
Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros ecuatorianos, ha propuesto a la Comisión de Arbitraje de la FEF la posibilidad de incluir 2 árbitros adicionales detrás de los arcos para reforzar el trabajo arbitral y evitar así graves fallas como las cometidas sobre todo en la última jornada.
En entrevista con radio Caravana, Muentes aseguró: «La necesidad de colocar dos árbitros asistentes detrás de los arcos, para ayudar en el control de los partidos, esperamos tenga acogida en la Comisión de Arbitraje de la FEF. Estoy convencido que los árbitros pueden trabajar con dos árbitros extras en los arcos. Para esta fecha imposible, pero ojalá en las próximas se pueda dar».
Por su parte, Omar Ponce, quien ha sido cuestionado por su accionar en el cotejo entre Aucas y Emelec, señaló que de aprobarse esta medida sería idóneo para el fútbol ecuatoriano. «Si se puede, bienvenido sea. Entre más ayuda que tengamos dentro del campo creo que todos ganamos. Si se da sería muy provechoso para el fútbol que lo que necesitamos ahora es el mayor número de aciertos».
Campeonato Ecuatoriano
El representante del arbitraje ha propuesto a la Ecuafútbol aumentar 2 referís detrás de los arcos, para evitar graves fallos. Omar Ponce apoya la moción y cree que ayudará de sobremanera.