Luis Zubeldía ya eligió el refuerzo que quiere para Liga de Quito
Luis Zubeldía estratega de Liga de Quito, ha encontrado el punto débil a su parecer en La U, y ya tiene en la mira el fichaje que quiere para fortalecer su plantilla.
“Estoy en un lugar en el que me siento muy bien recibido, en el país, la ciudad y en LDU. Estoy en un momento muy lindo de mi carrera, y vamos a dar lo mejor de nosotros para que el club siga en los primeros planos. En estos 7 años que no estuve en LDU siempre tuve una buena relación con Esteban Paz. Tenemos un gran amigo en común que es Gustavo Lescovich. Siempre felicité a Esteban por los títulos de Liga con Repetto (Serie A 2018, Copa Ecuador 2019 y Súper Copa 2020)”, inició Zubeldía en diálogo con ‘FB Radio’ (105.7 FM).
“No imaginé poder volver a LDU, pero se dio. Se valoró mi trabajo y se respetó muchísimo lo que hice en mi primer ciclo (2014-2015)”, complementó el DT argentino de 41 años que perdió la Final de la Serie A 2015 ante Emelec. “Veo a LDU con mucho margen para crecer, tenemos buenos volantes que manejan bien el balón. Quizá ninguno está para jugar de enganche, pero todos manejan muy bien el balón y eso nos da prolijidad en la circulación”, amplió, ya dando una pista sobre su refuerzo prioritario.
“La idea que queremos impregnar en LDU es ser un equipo que genere muchas oportunidades de gol. Quiero que el equipo sea lo más vertical posible. Esa es mi idea de juego en LDU”, ponderó, antes de revelar la posición en la que sí o sí buscarán un refuerzo para el segundo semestre. “Necesitamos un enganche. Un trecuartista (como se les llama en Italia a los mediapuntas), un 10. Es el jugador que buscaremos en LDU”, aseveró.
“Queremos corregir temas defensivos. No creo que contestemos más en esa posición porque con lo que tenemos creo que podemos defender mejor. No quiero hablar de posiciones puntuales para reforzar, porque por ahí si digo que necesito un delantero, ¿qué puede pensar (Bryan) De Jesús (suplente de Tomás Molina)? Mencioné lo del enganche porque es un punto en donde no tenemos opciones al momento en la plantilla”, complementó Zubeldía.