Piero Hincapié y uno de sus máximos ídolos como inspiración
Piero Hincapié defensor ecuatoriano del Bayer Leverkusen, cumplió uno de sus sueños al poder jugar la Champions League, y con ello, ha revelado algunas cosas, entre esas, Campeón del Mundo que lo inspira.
En diálogo con Marca España el ecuatoriano habló de algunos temas y de lo que vive actualmente en el fútbol de Europa.
“Hace poco jugaba contra el Atlético (de Madrid) en la Play Station(risas). Es una locura. No esperaba enfrentarme tan pronto a equipos de tanta jerarquía. Fue bonito enfrentarlos en Champions y lo más lindo fue que, gracias a Dios, les pudimos ganar (2×0 en Leverkusen). Va a ser un partido muy difícil (el de este miércoles 14h00) y muy físico. Ya nos conocen. Debemos estar muy concentrados, como en la ida, hasta que el árbitro pite el final. El Atlético es capaz de ir empate, empate, empate… y luego llega el minuto 98 o el 100 y te marca el gol de la victoria”, contó el jugador.
“El primer día llegó, se presentó y habló personalmente con cada uno de nosotros. Es un orgullo tener como DT a alguien que ha sido tan grande como jugador. Recibir consejos de un ganador de la Champions y del Mundial supone un plus a nivel de motivación. Te pide, sobre todo, intensidad, estar concentrados, que si atacamos con 11, defendamos con 11… La comunicación también es muy importante. También quiere que tengamos el balón. Nos da muchísimos consejos y los estamos asimilando bien. Es verdad que los resultados no se están dando por ahora, pero esto es un proceso y confiamos en que vamos a salir adelante”, dijo sobre su entrenador Xabi Alonso.
“Muchos. Sergio Ramos, Puyol, Van Dijk, mis propios compañeros… Trato de aprender de todos cada día… En mi primer partido (en el Leverkusen en la Bundesliga) miré a mi alrededor y pensé: ‘los delanteros son mucho más grandes que yo’. Me adapté rápido. Como defensa no puedes permitir que un delantero te gane, por muy alto que sea. En los entrenamientos fui aprendiendo a saltar y a ganarle a los más grandes. Si no se puede por arriba, te toca anticiparte por abajo. También me fijé en Fabio Cannavaro (Campeón del Mundo con Italia en ‘Alemania 2006’). Era chiquitito (medía 1,75) y las ganaba todas por arriba”, expresó sobre sus referentes, y en especial del italiano Cannavaro que se volvió una inspiración para él.