Universidad Católica venció a Emelec en el Estadio Capwell
Eléctricos y Camaratas se enfrentaron por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano. El cuadro Camarata se impuso por 3 tantos a 2 con la actuación destacada de Jhon Jairo Cifuente quien anotó un doblete.
Desde el inicio del partido Emelec presionó a Católica y lo obligó a equivocarse. Nada más empezado el partido, minuto 10, Ayton Preciado se perdió la primera después de un mal despeje de los zagueros Camaratas.
Al 14´, Preciado sufrió un golpe en su pierna derecha que le obligó a dejar el encuentro. En su lugar ingresó Carlos Orejuela. Dos minutos después cayó el primer gol del Trencito Azul. Jhon Jairo Cifuente cerró la pinza tras un contragolpe letal que se generó entre Andrés Pollo Lopez y Luis Miguel Escalada.
De ahí en adelante, los Eléctricos intentaron conseguir el empate con embestidas por parte de Montero y Orejuela pero, Universidad Católica se paró bien atrás y se adelantaba a las jugadas locales.
Al minuto 27, el Bombillo estuvo cerca de empatar el partido. Tras habilitación de Juan Carlos Paredes para Brayan Angulo, el golero Galíndez achicó el ángulo de tiro y salvó a su equipo.
A la jugada siguiente, por medio de un contragolpe, los Camaratas marcaron el segundo tanto. Tras sensacional habilitación de Luis Miguel Escalada, Cifuente definió a un costado de Dreer que salía a cortar el tiro. Con ese tanto, el Degollador alcanzó 20 goles en 18 partidos. Una marca nunca antes registrada en el Campeonato.
El Bombillo salió herido a buscar la igualdad en el marcador. Al 33´ Jefferson Montero lanzó un balón apenas desviado del arco de Galíndez. Seis minutos después, Turbina nuevamente inquietaba el arco Camarata con un tiro potente que el portero bloqueó de forma adecuada.
En la segunda etapa, Católica le cedió la iniciativa a Emelec, que atacaba insistentemente con llegadas por los costados. Al 52´ Matamoros ensayó un disparo de media distancia, que el guardameta logró contener.
En el 65’ Carlos Orejuela disparó desviado y Católica respondía a la siguiente acción, con Gustavo Cortez, quien se escapó por izquierda y sacó un remate que contuvo Dreer.
La constancia en el ataque eléctrico rindió sus frutos al minuto 70. El delantero Ángulo remató de cabeza y envió el balón al fondo de las redes, luego de un centro magistral de Jefferson Montero.
El empate llegó en la siguiente jugada (71´). Carlos Orejuela aprovechó un nuevo centro de Jefferson Montero desde la izquerda.
Al 79´, Cuco Ángulo volvió a acechar el arco Camarata pero, Galíndez logró achicar de forma correcta. En el 86’, Fernando Luna sacó un disparo con fuerza, el cual logró sacar con los puños el portero.
Los Eléctricos atacaban con reincidencia y descuidaron la parte de atrás. Al 89´, Andrés Pollo López puso el tanto de la victoria del Trencito Azul. Tras pase de la muerte de Jeison Chala, el lateral asomó en zona del nueve y la mandó a guardar.
No hubo tiempo para más y Universidad Católica se llevó los tres puntos del Estadio Capwell.