Juventus se impuso por 1-0 con tanto de Cristiano Ronaldo y sigue como líder y único invicto de la Serie A
Cristiano Ronaldo decidió el derbi de Turín a favor de la Juventus en el campo de Torino (0-1), al transformar un penalti a falta de veinte minutos del final para reforzar el liderato de la Vecchia Signora en la Serie A italiana.
Tras una primera mitad marcada por un juego muy físico, el Torino salió agresivo en la segunda mitad y se acercó a la portería del Juventus con un cabezazo de Armando Izzo y con un disparo de Andrea Belotti desde fuera del área que rozó el larguero.
Sin embargo, la zaga del vigente campeón aguantó y el equipo del técnico Massimiliano Allegri supo aprovechar en el 70 un error defensivo del Torino para conseguir la pena máxima que decidiría el partido.
Simone Zaza falló un pase defensivo y el croata de la Juventus, Mario Mandzukic, fue derribado en el área por el meta uruguayo Salvador Ichazo, lo que provocó el penalti.
El cancerbero adivinó la dirección del disparo de Cristiano y tocó el balón, sin poder evitar que terminara entre las mallas. El luso firmó su undécima diana personal del año y la número 5.000 de la historia del Juventus en la Serie A.
Con la victoria, los Bianconeri suman momentáneamente once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este domingo en el campo del Cagliari.
Juventus
La Vecchia Signora se impuso de visita por 1-0 ante Torino con gol de tiro penal de Cristiano Ronaldo en el clásico de Turín por la fecha 16 de la Serie A.