Imperio Fútbol

Sin Anestesia: Barcelona busca llevarse la Copa Libertadores

Revertir la historia es la misión principal del Ídolo

La Copa Libertadores está de vuelta y el único representante con vida de Ecuador es el cuadro de Barcelona SC, que ha realizado un buen torneo, mostrando un nivel de juego interesante y consiguiendo importantes victorias en calidad de visitante.

Es aquí cuando salta la pregunta ¿Barcelona podrá consagrase campeón de la Copa Libertadores?

La respuesta si bien es incierta, todo indica que es un fuerte candidato, ya que ha pasado por escollos complicados durante el torneo, además que ha sabido revertir circunstancias difíciles, dando un salto de calidad que se concretaría avanzando en las siguientes etapas que restan del certamen.

El Ídolo fue parte de uno de los grupos más fuertes de la actual Copa Libertadores, pero tuvo la entereza para superar a sus rivales, incluso clasificándose con anterioridad, aunque al final avanzó como segundo del grupo

Seguro, uno de los partido memorables fue ante Botafogo en Brasil, donde los dirigidos por Guillermo Almada dieron un verdadero recital de buen fútbol y sorprendieron a todos con la victoria.

En los octavos de final, repitieron un actuación memorable en tierras Cariocas ante Palmeiras; si bien no fue el mejor cotejo del cuadro ecuatoriano en juego, pudieron llevarse la clasificación durante los 90 minutos, pero no fue así. El encuentro se definió por tiros penales y fue el portero Máximo Banguera la figura, que al atajar dos remates desde el punto fatídico, le otorgó la clasificación a la siguiente fase.

Ahora, en cuartos de final, otro equipo brasileño está al frente, el siempre complicado Santos, que viene jugando de gran forma y de seguro será un difícil rival.

Pero este Barcelona SC, versión Copa Libertadores, nos ha demostrado que está para dar el batatazo y acercarse cada vez más a uno de los objetivos que le ha sido esquivo en su historia.

El duelo de ida de cuartos de final entre Barcelona SC y Santos de Copa Libertadores, se disputará este miércoles a partir de las 19:45 en el estadio Monumental en la ciudad de Guayaquil, donde la diferencia que marquen Los Toreros será fundamental para buscar la clasificación definitiva como visitante.

La gran hinchada de Barcelona espera con ansias el partido y tiene toda la confianza de que avanzará de ronda y así podremos ver, si el trabajo arduo que ha hecho la dirigencia no resultó en vano.

Solo el tiempo nos dirá, si este es el año para los guayaquileños, la oportunidad de patear el tablero, sorprender y reivindicarse con la historia, para conseguir la tan anhelada Copa Libertadores.

To Top