Campeonato Nacional

Sin Anestesia: ¿Hernán Barcos se llevó en sus maletas la ilusión de Liga Deportiva Universitaria?

Sin Anestesia: Se abre el debate ¿Liga Deportiva Universitaria podrá sacar adelante la segunda etapa y, finalmente, consagrarse campeón del Torneo Ecuatoriano?

Sin Anestesia: ¿Hernán Barcos se llevó en sus maletas la ilusión de Liga Deportiva  Universitaria?

El cuadro Albo celebraba, tras escribir su nombre en la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, cuando se escuchó que Hernán Barcos dijo: “Me voy con la tranquilidad de haber entregado todo. Liga estará siempre en mi corazón”.

La dirigencia no quiso hacer un escándalo de su salida y en palabras de su presidente honorario, Rodrigo Paz: “arreglamos convenientemente y terminamos con un abrazo”. Más allá de las buenas relaciones que se puedan establecer, un jugador como Barcos es necesario para que Liga mantenga la confianza hasta el final del año.

Para muestra un botón: Durante la Primera Etapa, La U sabía que debía conseguir puntos contra sus rivales directos y así fue. A Barcelona SC, Universidad Católica e Independiente del Valle le ganaron los 6 puntos mientras que a Emelec 4.

En estos encuentros de peso, el Pirata se puso el equipo al hombro, habría espacios, generaba ataques, atraía marcas, ponía pases de gol, anotaba y lo más importante, transmitía seguridad y liderasgo. Ahora, ¿qué sucederá con Liga después de Barcos?

En la primera fecha de la Segunda Etapa,  Los Albos fueron hasta Manta para medirse a Delfín. Aunque Juan Luis Anangonó se ha puesto el traje de salvador en anteriores partidos, su juego no fue suficiente esta vez; la delantera de Liga no tuvo esa explosividad ni engranaje perfecto de otros partidos, como cuando el número 16 lideraba la ofensiva.

Barcos fue amo y señor del equipo Albo tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre defendió a Liga con sus declaraciones y buen juego. Anotó goles de todo tipo: de cabeza, de tiro libre (por debajo o encima de la barrera), “picadita” desde los doce pasos y con pierna izquierda o derecha.

Pero, al parecer, todo lo que hizo por Liga terminaría por quedarse en el olvido, de no conseguir el título al final de la temporada. Ahora, se espera el arribo de otro salvador, una figura de la talla del atacante argentino. La dirigencia trabaja, como dijo Esteban Paz, “a contra reloj” para reemplazarlo.

Solo queda esperar, que no sea demasiado tarde y que la posibilidad de volver a ganar un Campeonato Nacional se les escape de las manos, ya que mucha falta le hace a la hinchada Alba volver a festejar un título como en los mejores años gloriosos del Rey de Copas de Ecuador.

Realizada por: David Alomoto Q. – Twitter: @davinci_1023
Comentarios
To Top