Sin Anestesia: Se abre el debate ¿Liga está nuevamente para pelear en los lugares estelares?
Con el pasar de los encuentros, Liga de Quito ha empezado a encontrar un equipo ideal y un estilo de juego. Todo esto se fundamenta en el trabajo que viene realizando el DT Pablo Repetto, con una base de jugadores que le ha permitido armar una columna vertebral ideal en la conformación del 11 titular.
La última victoria ante Emelec, fue el golpe de calidad que Los Albos necesitaban para mostrar que se encuentran evolucionando, y han despertado nuevamente la ilusión en sus hinchas, que empiezan ver algo distinto a comparación de la pasada temporada.
En el arco Adrián Gabbarini se ha convertido en garantía y seguridad. El portero argentino se ha consolidado y además de empezar a ser un líder, de a poco se va convirtiendo en figura por sus excelentes intervenciones.
En la defensa Franklin Guerra es el futbolista que más destaca, su juego y entrega, ha convencido por completo, siendo el bastión de la zaga de La U.
Cristian Cruz que llegó sin mucho cartel, se ha ganado su lugar en la formación titular y también es uno de los nuevos valores que tiene Liga, desplazando a Aníbal Chalá como lateral izquierdo.
En el medio sector, Jefferson Orejuela arribó para darle el toque de calidad, salida, distribución, orden y marca en medio campo.
El uruguayo Gastón Rodríguez, que aún se está adaptando al club, va demostrando de poco el aporte que puede ser, colaborando en ofensiva, y transformándose en el socio ideal de Barcos.
Finalmente, Hernán Barcos continúa siendo la figura de Liga, su calidad, poder goleador, peso en ofensiva y contribución al equipo son incomparables. Pero a diferencia del equipo del pasado año, El Pirata está respaldado por sus compañeros, por una estructura, la misma que ha empezado a dar resultados.
Es así que queda abierto el debate ¿Finalmente vuelve la ilusión y Liga está nuevamente para pelear en los lugares estelares?. Por el momento ha demostrado que si, que uno de los grandes de Ecuador regresó para dar pelea, pero aún quedan cosas por pulir y por supuesto mantener la regularidad necesaria para seguir en el estelarismo.