Stiven Plaza señaló que su meta a corto plazo es militar en el fútbol del extrangero
Stiven Plaza, joven delantero revelación de Independiente del Valle y del torneo, aclaró que su meta a corto plazo es militar en ligas internacionales y añadió que en enero piensa acordar su vinculación a otro club.
En entrevista con el programa Tarjeta Dorada, Plaza sentenció: «Tuve la oportunidad de salir y jugar en el fútbol de España, no se concretó, y posiblemente, si Dios lo permite como ya le dije a Independiente del Valle, en enero pienso salir. Tengo contrato hasta el 2020 con Independiente, me gustaría llegar a España».
El jugador de 19 años además elogió el trabajo del cuadro Rayado a nivel de inferiores. Independiente del Valle en lo poco que he estado en el equipo, es una cuna de talentos. Se va un jugador y llega otro, tiene demasiadas formativas, es un privilegio para los jugadores estar aquí, Independiente los trata de la mejor manera, los forma muy bien, mentalmente también».
Finalmente, Plaza dio detalles de su vida. «Cuando uno decide sus amistades comienza su etapa en la vida, me he rodeado con amistades no malas pero tampoco buenas. Ando con personas que se drogan pero les he dicho que se vayan, lo han tomado bien ellos porque saben que me dedico al fútbol y eso me va a hacer mal».
Stiven Plaza
El atacante ecuatoriano ya debutó como titular con la selección absoluta en la derrota ante Qatar por 4-3. Espera que estas oportunidades le sirvan para seguir creciendo y migrar al fútbol del exterior.