Brasil se impuso a Costa Rica por la jornada 2 del grupo E
Brasil y Costa Rica se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo E en el Estadio Krestovski. La Canarinha fue dominadora durante todo el encuentro pero le faltó contundencia a la hora de la definición.
El encuentro entre Brasileños y Costarricenses terminó 2 a 0, pese a que los dirigidos por el técnico Tite tuvieron oportunidades de tener un marcador mucho más abultado.
Recién en el minuto 90 llegó el tanto que abrió la senda del triunfo. Philippe Coutinho terminaba con la angustia tras un pase de Gabriel Jesús, quien bajó un balón con pierna derecha en el punto penal, para que el extremo del FC Barcelona llegue desde atrás y deje sin reacción a Keylor Navas (que era figura hasta el momento).
El segundo tanto de la Verdeamarela llegó en el 96´, último minuto de adición. Los Centroamericanos adelantaron sus líneas para buscar el empate y, en una contra, Neymar Jr. anotó el definitivo 2 – 0.
La nota que que quedará para la historia es el penal que le anularon al 10 brasileño por decisión del VAR. Neymar se dejó caer dentro del área y el juez central dictaminó la pena máxima. Segundos después utilizó la tecnología para rever la sentencia.