Tabárez dejó en suspenso su continuidad al frente de la selección de Uruguay tras la eliminación del Mundial Rusia 2018
Óscar Washington Tabárez se va tranquilo del Mundial Rusia 2018, tras caer con Francia por 2 a 1. El emblemático estratega aseguró que el sacrificio de todo el plantel es rescatable. Además, dejó en suspenso su continuidad como entrenador de la Celeste.
En rueda de prensa después del cotejo por cuartos de final, Tabárez explicó que su contrato terminó con la Selección Charrúa. «Conozco pocos casos que el entrenador decida. A mí hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema porque no me corresponde a mí. Una declaración en cualquier sentido puede generar materia prima para los periodistas pero a mí me perjudicaría y a la AUF también. Esta etapa se terminó. Pasó lo mismo en el Mundial de Brasil y después hubo posibilidades de continuar».
Con respecto al partido realizó un análisis del juego y recalcó que todo su plantel hizo un papel memorable. «Nos hicieron goles de cabeza después de muchísimo tiempo. Es imposible no cometer un error en el fútbol o en la vida. La mirada bien alta, porque de mi parte ningún reproche. Sería desconocer lo que yo pienso que es el fútbol».
Tabárez, además, se negó a responsabilizar al meta de la Selección de Uruguay por su error en el segundo gol. «Jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista. Ese tema solo lo hablo en el vestuario con Fernando Muslera».
«Las derrotas se tienen que sentir en un país de tradición futbolística. ¿Cuántos equipos de la élite del fútbol mundial se fueron antes que nosotros? Duele, pero creo que ni siquiera tenemos derecho a ser dramáticos. Nuestra realidad es esta», sentenció el Maestro Tabárez.