Técnico Universitario con un gol en el último minuto se quedó con el primer lugar de la Serie B
En un partido infartarte, Técnico Universitario superó a Liga de Portoviejo por marcador de 4×3 y se coronó campeón de la Serie B, y disputará el cupo a la Copa Sudamericana, contra el octavo equipo de la Serie A.
En la primera parte se dieron varias emociones y fue el conjunto local el que abrió el marcador. A los 16 minutos, Diego Armas envió el esférico a las redes. La visita no estaba para regalar nada y se repuso por medio de Marco Romero que igualó en 28 minutos. En el primer adicional, Mauro Bustamante decretó la remontada.
Para el segundo tiempo, Técnico Universitario arrancó con todo y en la primera acción logró la igualdad por medio de Fernando Mora. Liga de Portoviejo no se regaló y volvió a ponerse en ventaja en 57 minutos obra de Tito Vicuña.
El Rodillo Rojo no se iba a quedar sin la corona y le puso drama a las cosas. A los 86 minutos, Diego Armas con un potente disparo anotó el 3×3 ante un mal despeje de la defensa de Liga de Portoviejo.
En la última jugada del partido, el guardameta Walter Chávez se convirtió en héroe, pues subió a cabecear un tiro de esquina y lo consiguió, el balón tuvo una serie de rebotes y nuevamente impactó en su cabeza y se decretó el 4×3, con lo que Los Ambateños se coronaron campeones.
De esta manera, Técnico Universitario disputará el último cupo a la Copa Sudamericana con el octavo equipo de la Serie A.