El galeno de la FEF, Héctor Bohórquez, dio detalles sobre el cuadro epiléptico que presentó Hormiga Paredes
El problema que afrontó Juan Carlos Hormiga Paredes durante su estancia con la selección ecuatoriana no era del todo clara. Héctor Bohórquez, galeno de la FEF, esclareció el tema.
En entrevista con Área Deportiva, Bohórquez explicó las razones del cuadro epiléptico del jugador. “En honor a la verdad no solo fue cansancio y deshidratación, tiene un cuadro epiléptico desde hace algún tiempo y también se comprobó que no tomó la cantidad adecuada de la medicación.
«Tomó muy poco o no la tomó. Un futbolista puede jugar con un cuadro epiléptico, si es medicado y cuenta con la supervisión necesaria”, complementó el médico, quien también aseguró que Hormiga está estable y puede regresar a la actividad deportiva sin problema.
“Estuve hablando con los neurólogos, muchas veces las crisis convulsivas también pueden ser por excesos de televisión, jugar demasiado juegos de video, pero está totalmente recuperado y pienso que va a jugar este fin de semana con Emelec”.
Finalmente, pidió a los encargados del área médica del Bombillo mantener un registro del jugador y aseveró que, su convulsiones no son un impedimento para jugar fútbol a nivel profesional. “Solamente hay que llevarle un control. Es como una persona que es hipertensa y no se toma la pastilla. Parece que la dósis ha estado disminuida o él mismo la disminuyó”.
Hormiga Paredes
El lateral derecho sufrió un cuadro epiléptico mientras se encontraba concentrado con la selección ecuatoriana. El galeno Héctor Bohórquez descartó cualquier problema a futuro, siempre y cuando se tenga un control adecuado.