Tito Manjarrez en busca de la renovación de Favaro, Guerra y Garcés
El presidente de El Nacional, General Tito Manjarrez, dialogó con Radio La Red y habló sobre temas trascendentes para el club, en donde aclaró que se está haciendo las gestiones necesarias para confirmar la continuidad de Eduardo Favaro y dos de sus jugadores más importantes.
Con respecto a las posibles ofertas de otros clubes por el Lolo y su continuidad en el Rojo el presidente manifestó. “El profe Favaro me dijo la anterior semana que en estas épocas la prensa especula mucho. Hoy tengo una reunión con el profesor y ojalá podamos cerrar su continuidad. No es fácil la negociación, esperemos ponernos de acuerdo lo más rápido”.
Manjarrez aclaró que no existe ningún interés por el estratega de Macará Paúl Vélez. “Es época de rumores, nosotros no estamos interesados en el profesor Vélez, eso le hice conocer al presidente del Macará para que estén tranquilos”.
Con respecto a las denuncias de las otra candidaturas, sobre un proceso de elecciones ilegítimo, el General mencionó. “Les pido de favor que dejen trabajar, queremos armar un buen plantel para el próximo año y si siguen molestando no lo vamos a lograr y luego echarán la culpa a Manjarrez”.
“No se puede negar que hubo socios que no estaban empadronados por A o B motivo. No hay que exagerar tampoco, la persona encargada del tema me dijo que solo cinco socios fueron a reclamar”.
Volviendo al tema de la renovación de los contratos de los jugadores, se refirió a los casos de Roberto EL Gato Garcés y Franklin Guerra. “Ya nos reunimos con Roberto Garcés y quedamos en seguir conversando, esperemos seguir avanzando en el tema. Con Guerra igual hubo un acercamiento, debemos seguir negociando”.
Para terminar, desestimó los rumores del traspaso de futbolistas del club a Liga de Quito, algo que el mismo Esteban Paz desmintió y fue duro criticando a los dirigentes de otros equipos con respecto a los fichajes de jugadores. La anterior semana salió un rumor de un jugador nuestro que puede llegar a Liga y Esteban Paz me envió un mensaje donde me desmintió que eso sea cierto, eso habla bien de la altura de los dirigentes”.
“Hay ciertos dirigentes de algunos clubes que dicen que respetan a los jugadores de otros equipos pero no es así, por atrás quieren hacer negocio”.