Campeonato Nacional

Tito Manjarrez: «Somos conscientes que hemos cometido errores. No puedo acusar a jugadores y cuerpo técnico»

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, aceptó que varias decisiones han afectado al club

Tito Manjarrez

Tito Manjarrez: «Somos conscientes que hemos cometido errores»

El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, aceptó haber tomado decisiones que han afectado al club pero espera corregir sobre la marcha y darle protagonismo a Rojo en el Campeonato Ecuatoriano.

En una profunda entrevista con radio La Red, Manjarrez habló sobre la salida inminente del Profesor Favaro. “Nunca le he escuchado quejarse de eso. Él siempre busca alternativas. Nos ha afectado considerablemente por lesiones. Es un año difícil. No lo planificamos así. Lucharemos hasta el final porque matemáticamente tenemos algunas posibilidades”.

“Tuvimos una conversación profunda y el DT tiene contrato hasta el 31 de diciembre. A partir de una primera reunión él tomó la decisión que ya cumplió en el equipo y no le ha ido bien. Él razonó, se adelantó y anunció que no renovará. Tenemos mucho por agradecerle a Eduardo Favaro”, agregó.

Sobre las diferentes decisiones que se han tomado hasta ahora, dijo: “No se puede quitar a nadie la responsabilidad de lo que sucede en el equipo. Como directorio estamos conscientes que hemos cometido errores. No puedo acusar a jugadores y cuerpo técnico del mal momento económico, y tampoco el directorio tiene la culpa de los resultados”.

Además expresó que los hinchas le han quedado mal a El Nacional. “En el presupuesto, el único rubro de ingresos que no hemos logrado conseguir es la taquilla. Presupuestamos alrededor de un millón de dólares. Para junio de este año no llegamos ni a los 200 mil dólares. Creo que al momento apenas llevamos el 40% de lo presupuestado. Es lógico que recortemos gastos”.

Y recalcó que El Nacional ya no tiene nada que ver con la barra brava. “Decidimos cortar todo tipo de relación con esas bandas. Nos pidieron 200 entradas para cada partido. Toda injerencia de esa barra que ha sido catalogada como la más peligrosa del país, decidimos que no era prudente seguir con el apoyo a un grupo violento. Incluso hubo amenaza de muerte”.

Tito Manjarrez

El máximo dirigente de El Nacional reconoció varios errores cometidos en su dirigencia. Además, reveló que el club ya no tiene nada que ver con la barra brava.

Comentarios
To Top