El equipo de Deschamps llegó a la final gracias a su fútbol pero, según ellos, también apoyados en la superstición
Francia ha llegado hasta la final del Mundial Rusia 2018 a base de buen fútbol, compenetración de los once en cancha y un sistema táctico entendido a la perfección. Aunque, al parecer, las cabalas les han dado una mano.
Según un diario deportivo argentino, los Galos tienen ciertas «costumbres» que han permitido que la suerte juegue a su favor y las mantienen hasta el día del encuentro ante Croacia, que definirá al nuevo monarca del fútbol mundial a nivel de selecciones.
A continuación se detallan las cábalas que mantiene el seleccionado francés durante la Copa Mundial:
Antes que nada, a las conferencias de prensa previa a los partidos asisten siempre el arquero Hugo Lloris, primero, e instantes después el entrenador galo, Didier Deschamps.
En segundo lugar se ha notado que la vestimenta de Francia ha cambiado juego a juego; nunca repitió la misma combinación. En el debut ante Australia, utilizó el azul para la camiseta y las medias, y el blanco para el pantalón. Contra Perú usó el azul en las primeras dos prendas con rojo en las medias. Blanco, azul, blanco ante Dinamarca en la fecha final del grupo. En la victoria contra Argentina la camiseta fue azul, el short blanco y las medias rojas. En los octavos lució todo de blanco con Uruguay y en las semifinales todo de azul ante Bélgica.
¿Cábala?
En los seis partidos que lleva el finalista Francia en este Mundial, no ha repetido combinación de uniforme (camiseta, shorts y medias).
¿Cómo crees que salga a jugar el domingo?#GolEB5 de @epelboimgroup #VivaLegalEnUSA pic.twitter.com/u4EgjZwE1k
— Alfredo Coronis Arrizabalaga (@AlfredoCoronis) 10 de julio de 2018
Además, el cambio de Griezmann por Nabil Fekir se repitió en los primeros 5 juegos, pero se interrumpió contra Bélgica debido a que Blaze Matiudi salió lesionado cuando faltaban minutos para el final del juego.
Finalmente, la cuarta superstición gala es con respecto a Adil Rami, que es el único futbolista de campo que no tuvo acción en Rusia. Y bastante más: en las tribunas de los estadios rusos lo alienta su novia, la peculiar modelo Pamela Anderson. Antes de cada juego, los franceses se acercan a Rami para acomodarle el bigote y tocarle la barba.
Luego de la victoria ante Bélgica, Griezmann habló de esta superstición. “Trae buena suerte. Lo hice antes de los otros partidos y lo haré antes de la final.
La moustache est ✅ #FRA #FiersdetreBleus #FRABEL pic.twitter.com/pyrIsp7awv
— Equipe de France (@equipedefrance) 10 de julio de 2018