Un 17 de diciembre de 2011, Deportivo Quito venció a Emelec y se coronó campeón del fútbol nacional
El 2011, Deportivo Quito volvió nuevamente a levantar la copa de campeón. El cuadro Chulla se hizo con el trofeo por tercera vez de aquellos últimos cuatro años y tuvo un protagonismo disputando con equipos como Liga, Barcelona SC y Emelec.
La final se jugó en dos partidos; una de ida y otro vuelta ante Emelec (que había ganado la primera etapa del torneo). El equipo guayaquileño había hecho una buena primera etapa pero para los partidos de la final estrenaba director técnico (Marcelo Fleitas), mientras que Deportivo Quito llegaba muy sólido y con el envión de lo hecho en la segunda etapa del torneo.
La primera final se jugó el 11 de diciembre del 2011 en el Estadio George Capwell. El partido se lo llevó el Deportivo Quito con un gol al minuto 29 de Fidel Martínez, quien sacó un remate cruzado que venció al portero Wilmer Zumba.
La gran final en el Atahualpa, disputada el 17 de diciembre de 2001, se definió con una jugada de Matías Alustiza, que al minuto 60 había ingresado para definir el pleito al minuto 88 con un derechazo espectacular que se metió en el ángulo. Era el gol del campeonato, la quinta estrella de la AKD y la tercera en los últimos 4 años.
Deportivo Quito
El cuadro de la Plaza del Teatro celebra un día como hoy la consecución de su quinto torneo nacional.