Futbolista ecuatoriano que alcanzó popularidad con el Barcelona Sporting Club, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores de América de 1990, desde donde se catapultó para la Selección Ecuatoriana de Fútbol, participando en la Copa América celebrada en Ecuador en 1993 y las Eliminatorias Mundialistas para Estados Unidos 1994.
Futbolísticamente nació en la Liga de Guayaquil, luego pasó al Everest de Guayaquil, Olmedo de Riobamba en 1985, Audaz Octubrino de Machala, Filanbanco de Guayaquil y finalmente Barcelona.
Es considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos de su selección y por el Barcelona Sporting Club; su punto fuerte era su rapidez física, mental y su potente remate de primera, así como la eficacia para cabecear. Dejó en la hinchada un grato recuerdo cuando tres días antes de su muerte anotó tres goles para el Barcelona, jugando contra el Club Deportivo El Nacional, logrando una clasificación a Copa Libertadores de América que la institución pensaba que se le iba de las manos.
Un lamentable accidente de tránsito, producto de manejar en estado etílico provocó que el futbolista sufriera una muerte instantánea dejando en la orfandad a una niña y a su esposa embarazada; muchos hinchas, incluso de otros equipos lloraron su muerte, y el traslado de sus restos al cementerio fue apoteósico; como homenaje la general sur del Estadio Monumental de Barcelona lleva su nombre.
UN DÍA COMO HOY | hace 25 años, partió uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol ecuatoriano, #CarlosMuñoz ➕? pic.twitter.com/a520REH0Vb
— FEF Ecuador (@FEFecuador) 26 de diciembre de 2018