Usain Bolt, el ex corredor que ahora es jugador de fútbol, nació el 21 de agosto de 1986. Cumple 32 años
Usain Bolt es un ex atleta profesional y futbolista jamaicano, actualmente juega en Central Coast Mariners de la A-League de Australia y se desempeña como delantero. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos en su carrera como velocista.
Posee los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta. Se le conoce como Lightning Bolt (Relámpago Bolt).
Su relación con el fútbol.
Bolt ha expresado su pasión por el fútbol y es fanático del Manchester United. Uno de sus jugadores favoritos es el delantero Ruud van Nistelrooy. Del equipo inglés tuvo la oportunidad de conocer a sus jugadores. Además fue invitado especial para la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-11 en Londres, de la que el Manchester era finalista, y expresó su deseo de jugar para el equipo cuando se retirase del atletismo.
El Relámpago probó suerte en Borussia Dormunt, Mamelodi Sundowns, Stromsgodset y ahora Central Coast le han visto en sus entrenamientos.
El primer club que lo aceptó como futbolista fue en Sudáfrica, con el Mamelodi Sundowns, varias veces campeón de Liga. Bolt salió algo desmoralizado, porque todavía le faltaba por mejorar. “Esto me dice que todavía no soy apto, tengo que entrenarme más”, contaba Usain al que el entrenador Pitso Mosimane no le cerró las puertas: “Lo bueno es que es un agente libre y si mejora no tendría problema en que viniera”.
Luego, tras muchos acercamientos y halagos con el equipo de Dormunt, el Relámpago se entrenó definitivamente con el cuadro alemán en marzo de 2018. Fueron dos días, en el que la afición se volcó a verlo. Peter Stoger, entonces DT del equipo, dijo: “Tiene talento, pero si quiere llegar a un nivel más alto le queda trabajo».
Su sueño de ser futbolista lo llevó a Noruega. Se entrenó con el Stromsgosdet de la Elitenserien (Primera División) y llegó a jugar su primer partido amistoso con el dorsal 9.58 (su récord de 100 metros) en la espalda. El choque de su estreno fue frente a Noruega Sub-19 y entró en el minuto 71, cuando ya perdían 1-0. Bolt peleó y luchó en la zona atacante. “Estaba muy nervioso”, dijo.
La última aventura de Bolt ha llegado hasta Australia, a Gosford, donde juega el Central Coast Mariners. Usain comenzará justamente el día de su cumpleaños número 32 sus entrenamientos y viene más convencido que nunca: “Sé lo que valgo y lo que puede hacer”.