Universidad Católica se impuso a Delfín en el Jocay de Manta
Universidad Católica consiguió tres puntos importantes en su afán de escalar posiciones en la Segunda Etapa, derrotando a Delfín en su casa, con lo que asciende posiciones en la tabla de ubicaciones del Campeonato Ecuatoriano de Futbol.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron movidos, con ambos equipos intentando ponerse en ventaja, pero con el cuadro del Trencito Azul mucho más claro y peligroso en sus llegadas.
A los 32 minutos tras un error en la salida del Cetáceo, Andrés López asistió a Walter Chalá, que eludió la marca y con fuerte remate anotó el primer gol.
Cuando apenas se jugaban los primeros 5 minutos de la etapa complementaria, llegó una gran jugada, en la que Oña asistió a Andrés López que ingresó con velocidad al área y definió de gran forma, aumentando la ventaja a favor de U. Católica.
Delfín consiguió reaccionar y tras varias llegadas al área contraria, a los 70 minutos se decretó un penal a su favor. Carlos Garcés se encargó de ejecutar la infracción y al estilo Panenka, picó el balón y venció a Galíndez.
En los minutos finales los locales intentaron empatar el cotejo, pero Universidad Católica defendió el resultado y terminó por llevarse la victoria 1×2.