Jorge Reinoso, abogado de Barcelona SC, aseguró que la FEF ha pensado en el bienestar del torneo nacional, al no sancionar al club
Barcelona SC tendrá un plazo de siete días para arreglar la deuda que mantiene con Deportivo del Valle, todo esto avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su presidente que aseguró: ¿qué se gana suspendiendo a BSC? Todos perdemos».
Ante esta situación el representante legal de Barcelona SC, Jorge Reinoso, declaró que se debe pensar primero en el beneficio del Campeonato Ecuatoriano. «Siempre tiene que pensar en pro del fútbol ecuatoriano y en pro de los clubes, ustedes escucharon al presidente de la FEF, si se llega de una u otra manera a sancionar a BSC, todos somos afectados en el fútbol ecuatoriano».
«Nunca la idea de Barcelona SC es no pagar, esta directiva liderada por José Francisco Cevallos lo ha demostrado pagando deudas de directivas nefastas, pero el tema es que también se dé un respiro o una forma de ayudar», agregó Reinoso luego de la reunión de los clubes ecuatorianos en las instalaciones de la FEF.
Finalmente, Reinoso aclaró que las cuentas entre ambos clubes no cuadran. «La postura de Deportivo del Valle es decir que no hemos cumplido, pero hemos pagado USD 460 mil. No coinciden los conceptos. Como no hubo aceptación (de llegar a un acuerdo de parte de Deportivo del Valle, que exigía el pago de la deuda de USD 1,8 millones o la suspensión de Barcelona SC como dicta el reglamento), el Comité Ejecutivo hizo una prórroga de su resolución, hasta eso esperemos llegar a un acuerdo».
Declaraciones del Ab Jorge Reinoso sobre lo ocurrido esta noche en FEF. pic.twitter.com/55M4FFtCzu
— Christian Carrasco (@ccarrasco750) 29 de agosto de 2018
Cortesía Christian Carrasco