Víctor Figueroa se refirió a la presión constante que tienen en Aucas
El capitán y referente de Aucas, Víctor Figueroa, en diálogo para Radio La red, se refirió a la actualidad que vive en el equipo ‘oriental’ y sobre la competitividad del plantel.
“Nos sentimos bien. Siempre hay cosas por mejorar. El torneo nos tiene como protagonistas, tenemos que asumir esa responsabilidad. Con trabajo y humildad”, dijo el ‘negro’ Figueroa.
¿Es díficil ser puntero y mantenerse?
Estar primero es una presión constante. Hay equipos que se han reforzado bien. Lo más importante es que depende de nosotros. Estamos trabajando bien, el equipo muestra muchas cosas. Estamos ilusionados, pero con los pies en la tierra. Falta mucho.
¿Cuánto vale la contundenia que muestra el equipo?
Estamos aprovechando muy bien los espacios. Aucas prioriza el orden, antes nos hacían muchos goles. El equipo ha conseguido una solidez defensiva muy buena. Estamos siendo efectivos.
¿Es un equipo de rachas Aucas o sienten que alcanzaron el nivel de funcionamiento ideal?
Mas que nada, se generó un plantel competitivo. Nuestros 9 podrían ser titulares en cualquier equipo. La confianza de los delanteros nos llena de confianza a nosotros. Desde que llegó César, todos nos dimos cuenta que cualquiera puede jugar. El entrenador consiguió esa competencia interna sana, el que entra lo hace bien. Eso es la clave del éxito. El compromiso de todos nos va a llevar a conseguir el objetivo. No podemos relajarnos.
¿Les puede jugar en contra la ansiedad?
La mentalidad es ir partido a partido. Falta mucho porque faltan 9 fechas. Son muchos puntos en juego. Obviamente que uno tiene que transmitir esa tranquilidad de pensar en el presente. Tenemos un partido complejo con Macará en su cancha. Después, uno trata de transmitir esa tranquilidad. Jugar la final es el sueño de todos.
En lo personal, ¿cómo se cuida?
Desde chico, mi viejo me enseñó a ser disciplinado. Uno tomó el hábito desde muy chico. Trato de descansar, de alimentarme bien. Tengo una edad elevada y sino estás en los pequeños detalles, te pasan por arriba. Trato de prepararme y estar a la altura.”
¿Se ve jugando la final?
Todo jugador, cuerpo técnico y la gente se ilusiona desde un comienzo. Tengo esa ilusión, esas ganas. Lo estamos haciendo bien. Ojalá nos tenga a nosotros. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Nuestra gente contagia el querer jugar una final y poder salir campeón. Yo también. Ojalá podamos cumplir el sueño de la gente que nos está haciendo el aguante.”
La gente está ilusionada…
La gente juega un papel fundamental. Tener el apoyo es importante. Cada vez más gente va al estadio. Para el jugador es un plus. Son los que te alientan y te levantan. La gente se fue contagiando del equipo. El equipo transmitía ganas, entrega. Eso fue clave para que la gente vaya al estadio. Ojalá que podamos sostener eso.”
¿Se siente ídolo en Aucas?
No sé si sentirme así. La gente me brinda su cariño y me hacen sentir bien. Para un jugador de fútbol, a uno le ayuda en la confianza. Uno trata de hacer lo mejor.