El FC Barcelona obtuvo una nueva victoria al derrotar por 3-1 al Leganés en el Camp Nou por la fecha 20
FC Barcelona logró sumar su séptima victoria consecutiva tras un difícil partido ante el Leganés, que llegó a empatar el partido. La brillante aparición de Lio Messi desde el banquillo terminó por resolver el encuentro.
Dembélé, con Messi en el banquillo, se echó el equipo al hombro y desde el primer minuto se sintió poderoso. El francés, desde la banda derecha, fue la punta de lanza del ataque de los barcelonistas, en un partido en el que, por una vez y acosado por el duro calendario, Ernesto Valverde, decidió imponer rotaciones.
En el primer tiempo, Dembélé puso el talento y Luis Suárez los remates a puerta. El francés, además, fue el que abrió el marcador, en una acción que inició él mismo, en la que combinó con Jordi Alba y que culminó con un remate a la red en el minuto 32.
El Leganés salió de la cueva y en la primera ocasión que tuvo empató el partido. Fue en el minuto 57, en una acción de En Nesyri que encontró el remate de Braithwaite dentro del área pequeña.
El empate cambió el panorama y la idea de Valverde, tanto que siete minutos más tarde decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur, respectivamente. Pero aún se le complicó todo más con la lesión de su mejor hombre hasta entonces, Dembélé, que se retiró lesionado después de una acción fortuita en el 66´.
Cinco minutos más tarde, en la primera aparición de Messi, el FC Barcelona volvió a marcar. Disparó, rechazó Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez para adelantarse al meta y marcar el 2-1 en el minuto 71, una acción que tuvo que ser revisada por el VAR.
El Barça buscó el tercero, pero sufría ante el empuje del Leganés, que en las contras era peligroso. Al final decidió Messi que cerró el partido con un gran gol después de una combinación con Jordi Alba en el minuto 90+2´.
FC Barcelona
El cuadro Culé tuvo en Messi, Suárez y Dembelé a sus grandes expositores pues anotaron los 3 tantos con que vencieron a Leganés.