Villacís, presidente de la FEF, se resistió a dar el nombre del próximo entrenador de Ecuador y ya planea su futura reelección
Carlos Villacís, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sigue entregando pistas sobre el próximo entrenador de la Selección Nacional. Además, abre una puerta para una futura reelección al cargo.
El máximo dirigente del Fútbol Ecuatoriano concedió una entrevista a un medio radial, donde advirtió que el tiempo les juega en contra para elegir un entrenador. “Tenemos seis fechas FIFA, 2 en septiembre, 2 en octubre y 2 en noviembre. Hay jugadores del Campeonato que están brillando con luz propia. Serían 7 meses perdidos, una irresponsabilidad total con los aficionados y el fútbol ecuatoriano. Se trata de una responsabilidad con el país, el aficionado ya quiere ver en movimiento a su Selección. El DT tiene que venir para ayer”.
Sobre la posibilidad de volver a ser reelegido para el cargo de Presidente de la FEF, dijo: “Las elecciones son en enero del próximo año y hay la posibilidad de que sea reelecto, hay un compromiso de esta administración, que está trabajando de forma silenciosa para Qatar 2022”.
“No me siento presidente reelecto, ni siquiera he hecho lobby, yo no sirvo para eso. He sido exitoso desde la época de colegio, siempre el mejor. Las cosas eran un desastre, cuando yo no era el administrador, y ahora la administración de la FEF es tomada como ejemplo”, enfatizó Villacís.
Por último dio luces sobre el nuevo entrenador para Ecuador, pero se reservó el nombre. “Está dirigiendo en el Campeonato Mundial, ahí no puedo mentir. El perfil que estamos buscando es un entrenador que tenga experiencia en manejar selecciones, porque hay técnicos para equipos y técnicos para selecciones”.