Argentina canceló su amistoso en Jerusalén por petición de los propios jugadores
Argentina no tiene pensado viajar hasta Jerusalén para disputar un partido amistoso frente a su similar de Israel, debido a las amenazas por parte de grupos radicales palestinos hacia Leo Messi y el resto del equipo, según confirman medios de comunicación allegados a la selección.
La celeste desistió de su viaje «por las amenazas y la polémica que se armó desde Palestina». «Sampaoli buscaría jugar un partido en Barcelona y desde ahí viajar a Rusia», informa el Diario Deportivo Olé.
En reemplazo del partido ante Israel, Argentina se enfrentaría a Malta. Se jugaría el sábado en Barcelona. Otra opción es jugar ante San Marino.
Entre los actos que provocaron la recesión de la albiceleste están: que el Presidente de Fútbol Palestino, Jibril Rajoub, pidió a sus hinchas que quemen camisetas de Lionel Messi. También, aparecieron carteles cerca del estadio donde se disputaría el cotejo con leyendas como: «Advertencia: usted está a punto de ingresar a una tierra ocupada. Defienda los derechos humano», reporta Diario El Clarín.