Brasil y España jugarán en la final por los Juegos Olímpicos en busca de la medalla de oro
Brasil y España consiguieron sus respectivas clasificaciones, venciendo a México y Japón respectivamente para ir en busca de la anhelada medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Luego de que la Canarinha dejara en el camino a Egipto y que los Aztecas hicieran lo propio con Corea del Sur en la ronda de los cuartos de final, Brasil y México se enfrentaron en la primera semifinal de los Juegos Olímpicos ‘Tokyo 2020’.
Fue un duelo en el que ambos elencos se mostraron imprecisos en distintas zonas del campo, en el que el nerviosismo se fue apoderando de los jugadores, reflejándose aquello primero en que los 90’ terminaran a ceros y posteriormente, en los 120’, el cotejo permaneciera sin goles.
Por ello, el boleto a la Gran Final debió definirse por penales, instancia en la que la selección de Brasil que dirige André Jardine se impondría por 4 a 1 para sellar su pasaje a la Gran Final en la que irá en busca de su segunda medalla de oro olímpica en la historia.
Luego de que Brasil eliminara por penales a México en la primera semifinal, los representativos nacionales Sub 23 de España y Japón, el anfitrión, se midieron en el estadio Saitama 2002 para definir al segundo finalista de los Juegos Olímpicos.
El seleccionado nipón venía de imponerse por penales (4 a 2) sobre Nueva Zelanda luego de haber empatado a ceros en los 120’, mientras que la Furia Española había eliminado a Costa de Marfil con un triunfo por cinco a dos en la ronda de cuartos de final.
Los noventa terminarían con el cero a cero inalterable, y en la recta final de los tiempos extra, cuando todo empezaba a apuntar a los penales, aparecería Marco Asensio del Real Madrid al 115’ para anotar el 1×0 de la victoria y clasificación a la Gran Final para España.