Ecuatorianos en el Exterior

C. Noboa: “No debemos hablar, no sabemos de política”

El zar ecuatoriano Cristhian Noboa dio declaraciones de su polémico vídeo.

 

Tras el reciente video del jugador ecuatoriano, el cual se hizo viral en redes sociales, en donde criticó fuertemente a las autoridades del Ecuador por la crisis generada a causa del COVID-19. Esto causó una serie de comentarios a favor y en contra del volante ecuatoriano. Cristhian Noboa mencionó que dichos comentarios estaban dirigidos a un cierto grupo de políticos. Los cuales fueron sentenciados en esta semana por la justicia ecuatoriana.

 

Noboa dio declaraciones desde Rusia para el Diario El Universo, en donde comentó que tal vez el detonante fue que se tomó unas copas de alcohol de más, pero que la situación del país no es de ahora. Y lo que pretendía decir era: ´Por que nosotros (futbolistas), que somos pateadores de pelota, no debemos hablar, no sabemos de política, no tenemos que decir nada. Pero somos los primeros a los que piden ayuda”. 

 

Así también Noboa reconoce que se equivocó al decir: “Yo no tengo que mandar nada a Ecuador, quien lo tiene que hacer es el Gobierno». Sin embargo mencionó que el por su parte ha colaborado con tanques de oxigeno, a la vez ha aportado a 3 fundaciones para repartir alimentos. También dijo: “En este momento lo que más puedo hacer es dar dinero”. Noboa dice que le encantaría ir a Guayaquil a ayudar, pero que es imposible debido a que no hay vuelos. Así también comento que siempre ha ayudado a los más necesitados en momentos de crisis, evitando hacerlo de forma publica ya que no le gusta. Además de colaborar con una fundación para niños con cáncer por alrededor de 7 u 8 años.

 

Noboa menciona que son los anteriores funcionarios los que han provocado la crisis y que ahora las nuevas autoridades intentan arreglar. Y que es a ellos a quienes se refería en su polémico vídeo en vivo transmitido por su cuenta de Instagram.

 

Para terminar el volante ecuatoriano cuenta que esta muy angustiado por la situación del país, que su novia tiene a sus bebes en Ecuador y que no alcanzaron a sacarlos. Ademas le preocupa la situación de toda su familia en Guayaquil. Ya que a pesar de las normas impuestas por las autoridades, hay muchas personas que han hecho caso omiso a las mismas. Poniendo en riesgo a toda la población. 

 

Fuente: Diario El Universo.

Comentarios
To Top