CONMEBOL confirma que la final se jugará en noviembre
Los Directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que se mantendrá el calendario para las finales.
Para la realización de la final se necesita que todos los países participantes acepten y ya dependerá de cada país la forma en la que se competirá por los cupos correspondientes.
Por el momento todos los torneos de Sudamérica se encuentran paralizados por la emergencia sanitaria. Por lo tanto dependerá de cada país si los partidos los realizan con o sin publico, priorizando siempre la salud. Además los clubes deben garantizar como viajar, ademas se implantarán protocolos sanitarias por parte de las autoridades.
El Director de Competencias de la CONMEBOL Fred Nantes, en una entrevista para el diario O’Globo de Brasil, afirmó que el torneo terminará el 21 de noviembre en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro. Asegura que el organismo maneja 8 posibles escenarios pero que en todos ellos la final de la Copa Libertadores se podrá cumplir en la fecha programada en el calendario inicial.
A la vez mencionó que el flujo de caja que maneja la CONMEBOL es mucho más solido que en los años anteriores, por lo cual desestiman que la pandemia les haga perder mucho dinero.
Hasta el momento se desconoce si la final se jugara con o sin publico. Esto dependerá de normas sanitarias que implanten las autoridades competentes. Pero si dictaminan que se lo realice sin publico, así lo harán.