Ecuatorianos en el Exterior

Conoce cuáles serían las sanciones que pondría la FEF a los jugadores implicados en el escándalo en New York

Seleccion Ecuador 1
Conoce cuáles serían las sanciones que pondría la FEF a los jugadores implicados en el escándalo en New York

La FEF analiza a la interna las posibles sancionas para los jugadores ecuatorianos.

La Selección de Ecuador emitió un escueto comunicado tras lo ocurrido con sus jugadores en el marco de la fecha FIFA. Fuera del documento oficial, a la interna la FEF maneja posibles sanciones para cada caso.

Un punto clave para diferencias los castigos de los seleccionados son sus antecedentes. Ahí Gonzalo Plata y Robert Arboleda se llevarían la sanción más severa, siendo reincidentes quedarán relegados fuera de la Selección de Ecuador indefinidamente.

La decisión tiene más sentido luego de las descaradas respuestas de ambos futbolistas en redes sociales. Justamente Plata viene nuevamente a la Tri tras varios meses fuera por comportamientos maleducados con el cuerpo técnico del equipo.

El resto de los futbolistas serían sancionados según Códigos de Éticas internos, en estos casos podría ser una multa o una suspensión temporal de las convocatorias de la Selección como pasó en los anteriores casos de indisciplina.

Es poco probable que esto ocurra debido a que la siguiente convocatoria es para la Copa América Estados Unidos 2024 y no podrían quedarse sin sus estrellas que estuvieron presentes en el Night Club como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento entre otros. Podrían ser sancionados para el amistoso siguiente contra Argentina.

Comentarios
1 Comentario

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top