Las Águilas empataron como locales en el último suspiro del cotejo ante Pumas
El Clásico Capitalino es una de las rivalidades más apasionantes de la Liga MX. En el Estadio Azteca como escenario, América y Pumas disputaron el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura.
El encuentro inició con aroma de gol. Al minuto 1 Felipe Mora dio un golpe tempranero al tablero y anotó tras un error de marcas en la zaga de América. Los locales salieron heridos en busca del empate, su recompensa de daría en el 32′, Oribe Peralta se hizo un espacio y sacó un zapatazo fulminante, que dejó sin reacción al portero Saldívar.
Pese al tanto, las cosas se le pusieron cuesta arriba al 39′, pues Roger Martínez fue expulsado tras responder con un codazo a la marca de Alejandro Arribas. Con 21 jugadores en el campo y empate de 1 por 1 se terminaron los primeros 45 minutos.
Ya en la parte complementaria, Pumas se sintió más libre para jugar, debido a la ausencia del potente delantero Martínez. Por si fuera poco, un segundo jugador americanista vería la cartulina roja directa. Esta vez fue Bruno Valdez, quien dejó a su equipo con 9 hombres.
Nada más cinco minutos después Carlos Gonzáles puso adelante a la visita tras anotar de cabeza el segundo. América volvió a sacar fuerzas de flaqueza y, cuando el partido fenecía (90´+1) empató Henry Martín para delirio de la afición presente en el Estadio Azteca.
El ecuatoriano Renato Ibarra arrancó en el banco de suplentes y esperó su oportunidad. Lastimosamente ésta no se dio debido a que el DT Miguel Piojo Herrera tuvo que priorizar otros sectores tras las expulsiones de sus 2 jugadores.