Guillermo Sanguinetti solo recibió una multa económica
El estratega de Delfín Guillermo Sanguinetti, no fue suspendido luego de los incidentes en el duelo ante Macará y tan solo recibió una sanción económica, por lo que podrá dirigir los partidos restantes del torneo.
Tras los incidentes ocurridos en la pasada fecha entre Delfín y Macará, la Comisión de Disciplina de Federación Ecuatoriana de Fútbol, inicialmente había decidido suspender por tres fechas al cuerpo técnico de ambos equipos.
Con esta sanción, el uruguayo Guillermo Sanguinetti iba a estar inhabilitado para dirigir los dos últimos partidos de la Segunda Etapa y la primera final de la Copa Banco del Pacífico, que aún está por definirse si será contra Emelec o contra El Nacional. Asimismo aún se debe determinar donde se disputaría tomando en cuenta la tabla acumulada del torneo. Por su parte, Paúl Vélez también era sancionado tres jornadas, lo que le impediría dirigir los dos últimos partidos donde intentaría alcanzar el cupo a Copa Libertadores.
No obstante, poco tiempo después de haberse conocido la sanción, la dirigencia del Delfín aclaró que tras la suspensión inicial de Sanguinetti, se había apelado la determinación y que la Comisión de Disciplina tras realizar una revisión del informe, aclaró que la sanción de tres partidos eran para integrantes del cuerpo técnico, y que el entrenador Sanguinetti apenas era sancionado de manera económica.
Mientras que el cuerpo técnico de Macará, incluido el entrenador Paúl Vélez, si fue sancionado con la suspensión de tres partidos.
ACLARACIÓN:
El profesor Guillermo Sanguinetti no ha sido suspendido. En principio, nuestro DT había sido sancionado con 3 fechas de suspensión, pero nuestro gerente deportivo, Edinson Baldeón, apeló y el fallo quedó en sanción económica de 300 dólares. pic.twitter.com/WeS9mY4qCG— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) 29 de noviembre de 2017