Liga de Quito con equipo listo para su primer partido sin Pablo Marini
Liga de Quito ha tenido días difíciles, luego de la goleada sufrida en la Copa Sudamericana y la salida del entrenador Pablo Marini, pero bajo el mando de Edison Méndez se prepara para el duelo ante Cumbayá por la Serie A de la LigaPro.
“Tenemos que tocar lo menos posible al equipo, no hay tampoco tiempo para trabajar. Veremos si movemos algo en lo táctico, pero nada más. Estoy seguro que mañana los chicos harán un gran partido”, adelantó Édison Méndez en radio La Red (102.1 FM) con respecto a lo que será el choque de este sábado (19h30) contra el Cumbayá FC, adelantando que no variaría mucho con respecto a Pablo.
Pues según lo que se apreció en la última práctica del Rey de Copas del Ecuador, del 4-3-3 que utilizó con habitualidad Marini, el Quinito retomaría el 4-2-3-1 que caracterizó a Pablo Repetto a lo largo de su ciclo en LDU (2017-2021) en el que llegó a ganar la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020, sorprendiendo con una variante táctica que el ex DT argentino de la U jamás se animó a probar.
Y es que considerando que LDU necesita de un enganche que conecte a los volantes con los extremos y el 9, Méndez planearía ubicar a Michael Hoyos por detrás de Tomas Molina, ratificando a Adolfo Muñoz y Alexander Alvarado como extremos para que Ezequiel Piovi y Joao Ortiz cumplan el rol del doble pívot en el medio. En cuanto a la línea de 4 del fondo, no habría modificaciones.
El once que tiene en mente el Quinito Méndez en LDU: Gonzalo Falcón; Andrés López, Franklin Guerra, Zaid Romero y Cristian Cruz; Ezequiel Piovi y Joao Ortiz; Adolfo Muñoz, Michael Hoyos y Alexander Alvarado; Tomás Molina.