Fabián Frías fue sancionado con tres partidos de suspensión por parte de la Liga Pro
La Liga Pro informó sobre los sancionados que dejó la fecha 6. El partido entre Fuerza Amarilla y Barcelona Sporting Club dejó con una multa de 200 dólares al técnico amarillo Raúl Duarte por reclamos indebidos, 800 dólares por no colocar mangas de protección, 600 dólares por encender bengalas, 200 dólares por no cortar el césped, 9.000 dólares de multa porque en el informe del comisario se señaló que la camiseta de los jugadores no tenía nombre de cada uno de ellos y 4.000 dólares por permitir que se realicen actos políticos. El ídolo del Astillero fue multado con 500 dólares por ingreso de personas no autorizadas al campo de juego.
El asistente técnico de Emelec, Nicolás Domínguez, fue sancionado con una fecha de castigo por ingreso indebido al campo de juego y reclamos al juez. El Nacional deberá pagar 500 dólares por ingreso de personas no autorizadas a la cancha.
En el partido entre Deportivo Cuenca y Técnico Universitario, el jugador ‘Morlaco’, Bryan Carabalí fue suspendido dos partidos por conducta violenta. El técnico del ‘Rodillo’ Fabián Frías y el delegado del club, Andrés Galarza no estarán tres fechas por reclamos indebidos al juez y agresión al rival, además deberán pagar una multa de 200 dólares.
En el partido ente América y Macará, el técnico Paúl Vélez fue multado con 200 dólares por reclamos indebidos. Guayaquil City fue multado con 500 dólares debido a que el jugador que utilizó la camiseta 54 no tenía el nombre en su camiseta. El técnico de Delfín SC, Fabián Bustos, fue suspendido una fecha por reclamos indebidos. Finalmente, hubo una fecha de suspensión para José Quintero de Liga de Quito por doble tarjeta amarilla.
Fuente El Heraldo