El Nacional no pudo derrotar a Clan Juvenil como visitante
Por la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano en su Segunda Etapa, El Nacional igualó con Clan Juvenil y le dijo adiós a la esperanza de llegar a la final, que la jugará Emelec gracias a su triunfo ante Guayaquil City.
El Nacional a comparación de su nivel habitual, lució desmejorado y fue superado en varios pasajes del partido por Clan Juvenil, que demostró un buen juego y creó mucho acciones en ataque.
A los 29 minutos Clan Juvenil abrió el marcador, con tanto de Daniel Porozo, luego de un error en la entrega de la pelota de Jonathan Borja, se filtró un pase y el futbolista ecuatoriano eludió a Padilla y definió con el arco a su disposición.
A pesar de que Los Puros Criollos reaccionaron y creaban acciones de peligro, no jugaban bien y la falta de definición les pasaba factura.
A los 43 minutos llegó el gol de la igualdad, tras pase de Jonathan Borja, Roberto Garcés remató, el portero dejó un rebote y el mismo Gato empujó el balón con la rodilla y puso a festejar a la hinchada del Rojo.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, nuevamente Clan Juvenil hizo de las suyas y a los 57 Luis Congo con remate colocado mandó el balón al fondo de las mallas, con un Johan Padilla que no pudo evitar el tanto.
El empate de El Nacional no demoró en llegar y a los 59’ Manu Balda con gran remate de pierda izquierda anotó el 2×2.
En los minutos siguientes, ambos equipos estuvieron cerca de llevarse el triunfo, pero no estuvieron atinados en definición y todo terminó igualado.
Tras el empate y con la victoria de Emelec ante Guayaquil City, El Nacional se despidió de la ilusión de jugar una final, pero consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2018.