El Nacional tendrá una nueva plantilla para el 2022
El Nacional se quedó a puertas de lograr el ascenso con un equipo limitado de 18 elementos por la sanción de Fair Play financiero de LigaPro.
En días anteriores se supo que varios elementos no continuarían en el cuadro Criollo como son: Mateo Zambrano que jugará en Deportivo Cuenca, Nicolás Dávila que jugará en el elenco del Cumbayá, Tomsom Minda que jugará en U. Católica, Jalmar Almeida por decisión propia, Adrián Cela que no tuvo el visto bueno del cuerpo técnico, al igual que Jean Pierre Torres que negocia con equipo de la capital. Sobre el volante experimentado Ronal de Jesús es claro que no seguirá en el plantel por diferencias con la directiva Militar.
Por el momento Leodán Chalá sigue entrenando en el club pero tiene todas las papeletas para salir y su futuro estaría en Liga de Quito. Mientras que existe la posibilidad de que el goleador el Tigre Palacios vuelva al club tras no ser considerado en Emelec, a pesar de que el deseo del jugador es regresar al equipo, existe interés de Gualaceo en contratarlo.
Por lo que los jugadores que al parecer permanecerían en el plantel son: Alan Contreras, Raúl Guerrón, César Vélez, Jeremy del Castillo, David Cabezas, Jhonnier Chalá, Anderson Castillo, Frickson García, Saendy Yánez y Bryan Tana (en conversaciones).