Con goles de Nicolás Domínguez y Lucas Robertone, Vélez superó 2-0 a Unión y accedió a la zona de clasificación del certamen internacional
Vélez se impuso de visitante a Unión Santa Fe por la 13 fecha de la Superliga Argentina. El Fortín ganó 2-0 y se metió en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.
Desde el inicio, que no tuvo esta vez a Alexander Domínguez bajo los tres palos, el equipo dirigido por Gabriel Heinze se mostró superior a su rival y avanzó contra el arco defendido por el capitán y referente, Nereo Fernández.
A los 11 minutos, Matías Vargas recibió una pelota en el sector izquierdo, enganchó para sacarse una marca de encima y filtró un pase para que Nicolás Domínguez le rompa el arco a Fernández y marque el 1-0 para su equipo.
En el complemento, el partido fue mucho más trabado y los equipos no se acercaron mucho a las áreas. La visita sacó provecho de una falta generada a metros del arco de Unión y gracias a un certero remate de Lucas Robertone puso el 2-0 en el marcador y liquidó el encuentro.
Con este resultado, Unión quedó con 19 puntos y aún permanece en zona de copas internacionales pero hace tres encuentros que no obtiene una victoria. Por el otro lado, Vélez acumula 21 puntos en la tabla de posiciones y se metió en la pelea por el pase a la segunda copa más importante del continente a nivel clubes.
Vélez
El Fortín, que no tuvo a Alexander Domínguez de titular por decisión técnica, venció a Unión en condición de visitante (0-2).