Kaká
(Ricardo Izecson dos Santos Leite; Brasília, 1982) Futbolista brasileño.
En el año 2001, con tan solo 19 años, Kaká debutó en la primera división del fútbol brasilero, en el Sao Paulo FC. En esta institución fue realmente poco el tiempo que pasó, solo dos años, ya que su impresionante estilo de juego y dinamismo llamaron rápidamente la atención de los dirigentes futbolistas de Europa.
En el 2002 se unió a las filas de la selección nacional de Brasil junto a jugadores como Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, el arquero Dida y Rivaldo entre otros.
Participó mínimamente en la Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón de ese año, obteniendo el titulo del mundo, y posteriormente se ganó un puesto como titular entre los mejores de la selección.
En el año 2003, con un pase de ocho y medio millones de euros, Kaká fue vendido al Milan de Italia, ganando inmediatamente el Campeonato de la Serie A y la Supercopa Europea.
En la temporada 2004/05 se hizo muy amigo de Andriy Shevchenko, y formando dupla estos delanteros llevaron al Milan a ganar la Supercopa de Italia.
En el 2004, junto a la escuadra de la selección nacional de Brasil, conquistó la Copa Américadejando a Argentina de lado en la final.
Ese mismo año fue electo como el mejor medio campista de la UEFA Champions League.
En el 2005 logró con la selección nacional la Copa Confederaciones y se casó con su novia de la adolescencia en una boda a la que asistieron montones de estrellas tanto brasileras como internacionales.
El 2 de septiembre de 2013, el Real Madrid y el Milan alcanzaron un acuerdo para el traspaso del brasileño Kaká, que regresará al club italiano gratis y con un contrato inicial por dos temporadas. Con este nuevo contrato el brasileño se redujo el sueldo, pasando de 10 a 4 millones de euros por temporada más diferentes bonus.
El 14 de septiembre de 2013, debuta oficialmente con el Milan, en un partido de Liga ante el Torino, esta vez, es la segunda que viste la camiseta del club italiano, debutando contra el Ancona hace unas 10 temporadas atrás.
El 16 de septiembre de 2013 se da de manera oficial su lesión en el abductor, el brasileño estaría fuera unas 2 o 3 semanas recuperándose de su lesión. Kaká afirma que no cobrará su sueldo mientras se esté recuperando de esta misma.
El 6 de enero de 2014, marca su gol número 100 y posteriormente el 101 con el cuadro rossonero, convirtiéndose así en el décimo jugador en la historia del club en alcanzar esta cifra.
Luego de su paso por Italia y romper contrato con el Milan mediante una rescisión de mutuo acuerdo, el jugador fichó por el Orlando City de la MLS. El brasileño estuvo cedido en el São Paulo durante la temporada 2014, aportando su fútbol al equipo donde debutó profesionalmente.
Kaká hizo su debut en la MLS anotando un gol en el partido inaugural de la temporada 2015 del Orlando City frente a la otra nueva franquicia de la liga, el New York City Football Club. El encuentro terminaría 1-1.
En su primer partido del 2016 el 3 de abril marca gol en la goleada 4 a 1 sobre Portland Timbers. El 28 de agosto de 2016 marca los dos goles de la victoria 2 por 1 sobre New York City como locales, vuelve a marcar doblete en la goleada 4 a 1 en condición de visitante en casa de Montreal Impact el 7 de septiembre.
El 29 de abril de 2017 vuelve marcando gol en la victoria 2 a 0 sobre Colorado Rapids, lo hace en el último minuto del partido.
El 15 de octubre de 2017, Kaká jugaria su último partido con este equipo, en la derrota por 1-0 ante Columbus Crew, donde se iría entre lágrimas.