El jugador argentino vio la tarjeta roja después de una gresca durante el encuentro entre América e Inter de Porto Alegre por el Brasileirao
Se disputó el partido entre América Mineiro e Internacional de Porto Alegre, por la jornada 5 del torneo brasileño. El equipo visitante iba cayendo 2 por 0 y trató, por todos los medios, de descontar para acercarse en el marcador y meterse en el partido.
La necesidad de Inter hizo que el entrenador, Odair Hellmann, envíe al campo al volante argentino Andrés D’Alessandro. El jugador ingresó a los 62 minutos de juego, pero no aportaría mucho, pues sería expulsado solo instantes después.
La jugada puntual sucedió a los 71’, cuando el árbitro sancionó una falta a favor de Internacional, en tres cuartos de cancha. Los jugadores locales no aceptaron la decisión y el más eufórico en reclamar fue Wesley, quien tuvo un pequeño altercado con D’Alessandro, ambos luchando por el balón.
El volante de América Mineiro tomó de la cabeza al Nene D’Alessandro, empujándolo y generando que impacte, con la cabeza, en el rostro del árbitro Flavio Rodrigues De Souza. El juez no dejó que la acción genere complicaciones y expulsó, primero a Wesley y luego a D’Ale. Insólita situación que se pudo haber evitado.