Cerrar
Cerrar
Futbol Europeo

David Beckham es la figura del año para la UEFA

El exjugador de Manchester United y Real Madrid ganó el Premio Presidente de la UEFA 2018, que recibirá a finales de 2018 en Mónaco

David Beckham es la figura del año para la UEFA

David Beckham fue galardonado con el Premio Presidente de la UEFA en reconocimiento a los “fantásticos éxitos, la excelencia profesional y unas ejemplares cualidades personales” que le han convertido al británico en un verdadero icono futbolístico de su generación.

Tras el nombramiento, el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, indicó que eligió a David Beckham “porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse”.

El exjugador de Manchester United y Real Madrid, que tras el nombramiento se mostró “agradecido” y aseguró que este premio es un honor. “Durante mi carrera siempre di el 100 % y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio”.

“Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante”, agregó.

Finalmente, Beckham no ocultó su alegría por unirse a una ilustre lista de jugadores como la leyenda de la Roma, Francesco Totti, y que cuenta con otras grandes figuras del deporte como Franz Beckenbauer, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Bobby Robson y Bobby Charlton.

Noticias
Resultados
Posiciones
Calendario
To Top
A %d blogueros les gusta esto: